#daddyjangueo

Por Migdalia Sierra Rivas

Entrevista de la revista digital, Mi Gente Pro

 

Su nombre es Víctor Arroyo, pero ahora muchos lo conocen como #daddyjangueo. Un papá divorciado, pero que nunca se separó de sus hijas. Ésta es la historia de nuestro amigo. 

 

Su movimiento de #daddyjangueo comenzó haciendo lo que a él le gusta; compartir con sus hijas y de vez en cuando subir en las redes sociales una foto con ellas con el “hashtag” #daddyjangueo. Él no hace nada diferente de lo usual. Le gusta compartir con sus hijas y jugar con ellas. “Que mejor jangueo que el tengo con mis hijas”, nos dice Víctor. 

De un momento en adelante lo que era normal para él se convirtió en inspiración para otros. En febrero de este año las personas comenzaron a comentar en su página de Facebook que “lo que estás haciendo motiva a otros padres”. Como por ejemplo, una madre comentó que su ex-esposo había visto lo del #daddyjangueo en las noticias y decidió buscar a sus nenes, cosa que no hacía desde hace tiempo. 

 

Por otra parte, otro papá comentaba que para Víctor era fácil tener esa relación con sus hijas, pero que para otros no era así, porque tenían muchos problemas y no podían tener acceso a

Auspicia el movimiento #daddyjangueo

1/3

sus hijos. Víctor le respondió contándole de su experiencia y le dio palabras de aliento para que no se rindiera. Buscó orientación legal para compartirla con éste papá y la publicó en su página de #daddyjangueo. Fue así  que su página de Facebook se convirtió también en una fuente de contenido de utilidad para otros, donde se comparte contenido de interés para padres divorciados, como consejos de cómo llevar estos procesos legales, que pueden ser muy dolorosos. 

Víctor se ha sentido muy motivado con esto y entiende que es una oración contestada, ya que con la labor del #daddyjangueo ha descubierto su propósito en la vida. Él nos dice que su propósito es “motivar a otros papás para que hagan lo mismo o mejor que yo; que busquen más a sus hijos y que vean que se puede disfrutar con ellos un montón, que se puede “janguear” y vacilar muchísimo”, y que el tiempo con sus hijas es lo más valioso.

En un momento dado surgió la idea de hacer      T-Shirs de #daddyjangueo para aquellos papás, que al igual que él, comparten con sus hijos los fines de semana. En ocasiones están realizando excursiones para los padres e hijos (quienes se han unido al movimiento #daddyjangueo) y comparten como una gran familia. Recientemente estuvieron en las cuevas Cabachuelas de Morovis gracias al apoyo de Boricua Tours; todos con sus camisas disfrutando de la actividad.

Si quieres ser parte del #daddyjangueo, sólo tienes que darle “Like” a su página de Facebook, comprar tu T-Shirt y la de tu hijo(a), y “a janguear se ha dicho”. Pendiente a la página para las próximas actividades.

¿Y qué es MommyJangueo?

Pues #mommyjangueo nace del mismo #DaddyJangueo. Las mamás querían estar también al día con sus camisas, al igual que los papás de #daddyjangueo, pero #mommyjangueo principalmente lo que busca es, que además de ejercer el rol de madre, que las mamás puedan motivar a los papás a que busquen más a sus hij@s. Por eso, una "Mami Jangueadora" no le limita al papá el tiempo con sus hij@s, ni le habla mal a los hij@s de su papá, ni discute con el papá frente a sus hij@s. Una "Mami Jangueadora" cuida de su hij@ y busca facilitarle ese encuentro entre el papá con sus hijos, porque ella sabe lo importante que es para el desarrollo de los hij@s la participación tanto de mamá como de papá.

Llamanos

T: (787) 403-5531

Follow me

 

 @2018

  • facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon